Tener sobrepeso aumenta el riesgo de padecer muchas patologías como cardiopatías, diabetes tipo II, hígado graso, artrosis, enfermedades neurodegenerativas y cáncer.
Pero tienes que saber que es posible resolverlo y mantenerse en un estado saludable sin necesidad de dietas muy restrictivas, o esfuerzos titánicos.
Hasta hace poco pensábamos que mantenerse en el peso ideal era cuestión de balance entre calorías ingeridas y calorías gastada y esa visión tan reduccionista ha hecho que la mayoría de las dietas fracasen. Es muy importante entender cómo funciona el cuerpo, qué le va bien, qué no y por qué. Sólo así aprenderemos a alimentarnos de una forma saludable.
Principales factores del sobrepeso
Hay que valorar los factores que han propiciado la ganancia de peso y buscar soluciones. Algunas cosas, como la genética, no las podemos cambiar pero sí podemos hacer con nuestro estilo de vida que determinados genes proclives hacia la obesidad, queden silenciados.
Otros factores que no podemos pasar por alto son: alimentación, sedentarismo, estrés, estado de la microbiota intestinal, edad y toma de fármacos. En Salutem, hacemos una valoración global de todas estas circunstancias para enfocar correctamente las posibles soluciones hacia la pérdida de peso pero sobre todo para que te encuentres bien, con energía y vitalidad.