Es posible revitalecer el aspecto de la piel de forma natural
Con el paso de los años se producen una serie de cambios que van a favorecer el envejecimiento de la piel:
- Cambios hormonales que provocan menor producción de colágeno, y elastina
- Caida del tono muscular de la piel
- Menor intercambio celular y oxigenación
- Perdidad de densidad cutanea e hidratación
Como consecuencia de todo ello, la piel aparece apagada, con arrugas y flacidez.
Metodología de trabajo
Existen dos técnicas muy reconocidas por su eficacia: El lifting facial con acupuntura y el masaje facial japonés – Kobido.
La acupuntura facial es un método natural de rejuvenecimiento del rostro que se basa en la Medicina Tradicional China. Es una estupenda alternativa a los tratamientos estéticos agresivos, costosos, y a veces con resultados poco naturales.
Este tratamiento se basa en la colocación de pequeñas agujas en determinados puntos de la cara estimulando así a nivel local, la microcirculación, y la producción de colágeno y elastina. Estas agujas tienen un diámetro muy pequeño, por lo que es una técnica NO DOLOROSA.
Como resultado, la cara se ve más tonificada, las arruguitas se difuminan y la piel luce más tersa e iluminada.
Sus orígenes
En la década de los 70 en los hospitales chinos, los médicos observaron que cuando trataban las parálisis faciales, la parte de la cara tratada con acupuntura, después de varias sesiones, se veía con mucho mejor tono muscular, más nutrida y luminosa. Así que el gobierno chino, diseño un curso oficial de acupuntura cosmética. Más adelante, un equipo de expertos acupuntores en Estados Unidos desarrolló la técnica más profundamente y la dio a conocer.
El masaje KOBIDO o Masaje Facial Japonés, es otra eficaz técnica venida de Oriente para el cuidado del rostro, utilizada por las emperatrices japonesas desde hace siglos. Consiste en un masaje que combina movimientos de distinta intensidad y velocidad, y que adopta técnicas de drenaje, de vascularización y de tonificación. Con este masaje conseguiremos un rostro más hidratado, luminoso y terso.
Aunar ambas técnicas el lifting con acupuntura y el masaje facial japonés da aun mejores resultados que hacerlo por separado. Este dos en uno se ha convertido en mi mejor terapia de rejuvenecimiento facial. ¡Anímate a probarlos!
¿Quieres probar una sesión?
- Titulada en Acupuntura y Masaje Facial Japonés
- Consulta Presencial en Madrid